viernes, 20 de agosto de 2010

Exposición de 2 QEP y Colección de Honor 2009






Después del taller de Alberto y Noemí, tuvo lugar la inauguración de la exposición conjunta de
la Colección de Honor de FEPFI 2009 y dos premios QEP, uno de boda de Alberto del Castillo
y Retrato de Toñi Sousa, dos grandes amigos, por eso nuestra alegría es doble. Felicidades.

5 comentarios:

Jesús dijo...

En la FEP se han tenido que quedar con la boca abierta al ver las colecciones de estos dos artistazos. Y eso que no los conocen en persona, que si no...! Enhorabuena Toñi, enhorabuena Alberto y gracias David por darnos la oportunidad de contemplar de cerca estas obras.

Jose Butrón dijo...

Ante todo mis mas sinceras felicitaciones, tanto a Noemí como Alberto por ser tan encantadores y tener las cosas tan claras.
Mis felicitaciones también, a Toñi Sousa la cual no sabía quien era hasta que la ví en la foto. Su trabajo espléndido, me enamoró la dulzura de las luces, las poses de esos niños y bebés, el tratamiento de las imágenes... pero como me gusta decir todo lo que pienso sin esconderme, diré, que me quedé de piedra cuando en su web vi los reportajes de foto y video a precio de piratas, 1000 euros.
Cada uno hace lo que cree oportuno en su casa, pero viendo la calidad de esta fotógrafa creo que debiera tener cola en su estudio. Lo de poner las fotos a precios de piratas nunca lo veré, no me imagino a David Bisbal y Julio Iglesias en un mercadillo vendiendo sus discos. Algunos pensareis, este vá de listo, porque cuando el cliente no vá a por tu producto no hay mas remedio que bajar los precios, diréis.
Pienso que tenemos que valorarnos. Y como decía Alberto y Noemí la gente no tiene cultura fotográfica, pues habrá que enseñarles.
Las calificaciones están muy bien para nosotros pero a nuestros clientes tendremos que enseñarles poquito a poco, no podemos poner en un escaparate las obras de Toñi por ejemplo a tamaño de QUEP porque la gente no las apreciarán, las abuelas cuanto mas grandes vean las fotos de sus nietos mas le gustarán.
Las bodas han bajado a nivel general, debido a una crisis que manejan los bancos, si los bancos no te dan el préstamo necesario para tantos gastos que conlleva una boda, pues no habrá boda. Tenemos que ser como los agricultores, en el campo se siembra trigo, en otra época algodón, en otra girasol y si la comunidad económica Europea dice que hacen falta coliflores pues eso será lo que se siembre, de igual manera nosotros tendremos que ir ofreciendo lo que los clientes vayan demandando pero, valorando y ofreciendo un buen trabajo que nos dignifique como profesional y a la vez nos distinga del mero aficionado y de los piratas, de esta forma ellos mismos pueden llegar a la conclusión que en algo tiene que estar la diferencia, en la calidad, profesionalidad y garantía de una persona cualificada, dando lo mejor de nosotros mismo y haciendo ver a nuestros clientes que nuestro trabajo tiene un precio y no hay regateo posible. Si nosotros no nos valoramos como debiéramos, ¿pensáis que lo podrán hacer nuestros clientes o posibles clientes?
No sé, si me habré explicado bien, pero me indigna que la profesión nuestra no se valore y creo que poniendo los precios como los piratas no es el camino.

Saludos para todos.

OCTAVIO dijo...

No sé quién eres, pero sí se quién es Toñi Sousa...
No sé lo que sabes hacer, pero sí sé lo que sabe hacer Toñi Sousa...
No sé cuánto tiempo llevas haciendo "retratos", pero sí sé cuánto lleva Toñi Sousa...
No sé si defiendes y/o sabes defender el GREMIO al que perteneces, pero sí sé cuánto lo "enaltece" profesional y personalmente Toñi Sousa...
......Y no sé con quién te casaste tú. pero sï que sé con quién me casé... ( mi esposa se llama Toñi Sousa)

P.D. Y si necesitas que me extienda en alguno de estos puntos o en cualquier otro que pueda surgir; contacta conmigo a través de nuestra WEB. Por cierto, me llamo Octavio.
Un abrazo o un beso; lo que prefieras

Anónimo dijo...

.. y digo yo, donde esta estipulado cual es el precio de un reportaje o donde esta el límite de precio entre un trabajo profesional y otro pirata. O si el reportaje esta próximo a los 6.000€ es más profesional o menos pirata, la profesionalidad que esta estipulada por el precio?, porque cuando venden un reportaje de bodas en 4.500€, nadie lo pública en ninguna web,..., ni se critica, ni se felicita, ni creo que sean ni más ni menos profesionales, por eso digo yo, que cada uno lava sus trapos como puede y que es mas fácil ver la mota en el ojo ajeno antes que un ladrillo en el nuestro.

El marketing es muy subjetivo cada uno utiliza el que más le conviene o cree que mejor se le adapta a sus necesidades.

En fin tan solo es una opinión eso sí digna como las demás, y por cierto no nos quejemos ¡¡¡somos fotográfos!!! o que nos creemos.

Un Saludo

Estudillo

Jose Butrón dijo...

Buenas tardes Octavio:
En primer lugar te diré que no entiendo lo ofendido que te has sentido con mi comentario, pues por lo primero que empecé fue elogiando el trabajo de tu mujer y felicitándola, estos fueron mis alagos:
" Mis felicitaciones a Toñi Sousa. Su trabajo espléndido, me enamoró la dulzura de las luces, las poses de esos niños y bebés, el tratamiento de las imágenes..."

No he pretendido ofender a nadie, porque no es mi estilo, sino hacer uso de este blog para lo que creo que está: para elogiar, felicitar, informar, hacer críticas constructivas, dar nuestro punto de vista, experiencias, sugerencias, inquietudes, en definitiva, para comunicarnos, porque es la mejor manera de analizar nuestros pasos por este difícil pero a la vez maravilloso mundo de la fotografía.

En segundo lugar te responderé a tu comentario:
Yo soy Jose Butrón. Creo que sé hacer fotos, al menos vivo de eso y llevo 28 años en la profesión.
Con respecto a lo que dices que no sabes si defiendo el gremio, te diré que por supuestísimo, precisamente ese comentario que hice que nos tenemos que valorar poniendo el precio que se merece nuestro trabajo, es porque no me parece normal que la calidad que ofrece, por ejemplo, tu mujer, en captar esas imágenes no lo valoréis ofreciendo en vuestra weeb " foto y video 1000 Euros a precio de ilegales" (palabras textuales de vuestra weeb), te repito, no lo veo normal. Pero con este comentario sigo alabando el trabajo de Toñi Sousa, porque bajo mi punto de vista vale muchísimo más y no creo que deba recurrir a ese slogan. Pero, vuelvo a decir, es mi opinión, cada uno que haga lo que crea oportuno.

También comenté que tenemos que buscar alternativas antes de tirar por los suelos nuestro trabajo, que tendremos que enseñar a los clientes a valorarlo y que vean la fotografía como un arte.
Fíjate si defiendo mi gremio y a los buenos profesionales que me indigna que ellos mismos no se valoren.

Sigo respondiéndote:
Yo me casé con una gran mujer, inmejorable como persona y una gran profesional, que entiende "un poquito de Marketing" y "un poquito de fotografía". Ha tenido a su cargo a realizadores, operadores de cámaras, técnicos, grafistas, editores, presentadores.... y jefa de un departamento de Marketing y Publicidad durante 15 años. Y durante toda nuestra vida en común ha vivido por y para la fotografía. Actualmente estamos llevando la empresa los dos.

Con respecto a lo de un abrazo o un beso o lo que prefieras, me parece un comentario un tanto homófobo, que para nada me ofende, ya que yo respeto a todas las personas y me dá exactamente igual su tendencia sexual. Ni soy homófobo, ni machista, ni racista....Soy persona. Un enamorado de mi profesión, de mi mujer y de la vida.

Un saludo